Idiomas

Armando Parra Escobar

Abogado- Socio 

Parra Rodríguez Abogados

 

Educación: Facultad de Derecho y Ciencias Económicas, Universidad Javeriana, Bogotá.  (Doctor en Ciencias Jurídicas, 1962).

Cargos: Socio fundador y Gerente, APE &Cía Abogados y Consultores S.A. (Armando Parra Escobar y Cía), 1968; Socio fundador de Parra, Rodríguez & Cavelier Ltda, 1995; antiguo Secretario de la Comisión Asesora de Regulación de Impuestos; antiguo miembro de la Junta Directiva del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, de la Junta General de Aduanas y del Consejo General de Estadística en representación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público; antiguo Presidente de la Asociación Fiscal Internacional, Capítulo Colombia; Antiguo Director de la Oficina  Legal y Asesor Económico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público; Antiguo Director de la Oficina de Información Tributaria y abogado de la Dirección General de Impuestos del Ministerio de Hacienda; Fundador y antiguo miembro de la Junta Directiva del Instituto Colombiano de Derecho Tributario (ICDT).  Antiguo perito de la Nación para avalúos de Good Will.

Asociaciones Profesionales: International Fiscal Association (IFA) capítulo Colombiano, de la cual es expresidente y fundador; Instituto Colombiano de Derecho Tributario (ICDT), del cual es fundador, Colegio de Abogados Javerianos.

Áreas de Ejercicio Profesional: Derecho Tributario y Derecho de Sociedades. Asesoría por más de 34 años a prestigiosas empresas y grupos en los campos de impuestos y sociedades; planeación tributaria, asesoría en organización y reestructuración de empresas, fusiones y escisiones en sectores financieros, industriales y de servicios.

 

Copyright